Mediante una carta el arzobispo de Barrancabermeja , monseñor Ovidio Giraldo, le hizo un llamado a los grupos armados ilegales que operan en la región del Magdalena Medio a que "cesen los atentados contra la vida".
Para el alto prelado de la iglesia existe en la zona "dolor y desconcierto por los continuos hechos de atentados contra la vida de los pobladores de la región”.
Publicidad
“Deploramos y rechazamos las acciones de confinamiento, constreñimiento e intentos de homicidio, ejercidos por diversos actores violentos, muchos de los cuales terminan en la muerte de pobladores".
"Estamos convencidos que la vida humana es sagrada y merece respeto, protección y cuidado siempre y en cualquier circunstancia. Lamentamos y rechazamos todos estos tipos de acciones que acaban con la vida y niegan los derechos a una vida digna de personas habitantes de este hermoso territorio", manifestó el obispo del Puerto Petrolero.
Monseñor Giraldo le solicitó a las autoridades de Santander "acentuar su empeño en estrategias y acciones proactivas para prevenir y mitigar al máximo posible los diversos tipos de acciones que vulneran los derechos integrales de los conciudadanos; así como a investigar, clarificar y procesar a los determinadores".
Publicidad