Luego de dos semanas de iniciar el año académico bajo el modelo de alternancia, 51 colegios privados de Bucaramanga han pasado la prueba de los controles de bioseguridad y no registran casos de COVID-19.
Así lo señaló el secretario de Salud y Ambiente de la capital santandereana, Nelson Ballesteros Vera, quien dijo que no se han registrado contagios de coronavirus, tras constatar las condiciones de salud de los estudiantes, docentes y administrativos.
Publicidad
“Afortunadamente, hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo y hemos estado acompañando a todos los colegios en la verificación de que efectivamente estén aplicando todos los protocolos de bioseguridad y el resultado ha sido favorable”, expresó.
Ballesteros Vera sostuvo que otros 70 colegios privados que están inscritos, en la plataforma de la Alcaldía de Bucaramanga, esperan su habilitación para comenzar la presencialidad con sus estudiantes y docentes.
¡VOLVEMOS A CLASE!
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) March 2, 2021
975 estudiantes de 3 colegios oficiales regresaron a las aulas de manera semipresencial, en el marco del esquema de alternancia, cumpliendo con todos los respectivos protocolos de bioseguridad 📚😷
🔗 https://t.co/eC8JR8wsJ7 pic.twitter.com/QuPTFIU0FY
En la ciudad, el plan de alternancia fue aprobado el 8 de enero de 2021 por el Comité Municipal y se ha constituido en una guía a seguir para todos los colegios que decidan asumir el regreso.