La presencia de grupos insurgentes como las disidencias de las Farc y el ELN en varias poblaciones del departamento Norte de Santander y la inseguridad que se vive en algunas provincias y la subregión del Catatumbo , hacen que más de 16 municipios no cuenten para esta contienda electoral con candidatos del partido Centro Democrático para las alcaldías o concejos municipales.
La denuncia pública la hizo la exsenadora y representante del Partido en Norte de Santander, Milla Romero. Incluso, dijo que existen zonas en donde ni siquiera pueden hacer presencia o desplazarse por riesgo a sufrir atentados o ser víctimas de secuestro.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
"Los grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las Farc han impuesto una especie de veto a nuestros líderes y así lo han manifestado abiertamente y por ello sienten temor por sus vidas" destacó.
Publicidad
La congresista exigió al Gobierno nacional tomar las acciones y adoptar las medidas necesarias para brindar las garantías en estos comicios al partido Centro Democrático no solamente en el Catatumbo sino también en Cúcuta y su área metropolitana.
Le puede interesar:
Publicidad