Las autoridades ambientales de Bucaramanga confirmaron que se presentó una contaminación grave con cenizas de un incendio forestal que se presentó en zona rural del municipio de Piedecuesta, Santander.
"En la visita de inspección ocular también identificamos afectaciones en los bosques de galería de cuatro fuentes hídricas que discurren hacia la microcuenca del río Lato. Asimismo evidenciamos afectaciones en la calidad del agua por las cenizas de la conflagración", dice el informe de la CDMB.
Publicidad
#Atención El incendio forestal del pasado 23 de noviembre en Altos de Guatiguará dejó un área afectada de 65 has, cubiertas por herbazales densos de tierra firme.
— CDMB (@CARCDMB) November 30, 2022
Por las características de la zona la cobertura está basada en helechos, pastizales y arbustos de porte bajo.
Hilo pic.twitter.com/rRRxUEW7R1
El incendio destruyó, en el sector de Guatiguará, más de 65 hectáreas de vegetación confirmada por helechos, pastizales y arbustos de porte bajo.
Publicidad
"Bomberos de Piedecuesta y Floridablanca atendieron la emergencia que se presentó en las montañas de la vereda. Las causas delincendio aún están por establecer", señaló Rafael Herrera, subcomandante de los bomberos de Piedecuesta
Desde horas de la tarde, Bomberos de Piedecuesta y @floridabomberos controlan un incendio forestal en Altos de Guatiguara. #AEstaHora la @OGRDSantander coordina apoyos del @Ejercito_Div2 con el batallón de desastres y la @DefensaCivilCo para apagar y mitigar la marea de fuego. pic.twitter.com/ifWAl0RV4H
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) November 24, 2022
Le puede interesar:
Publicidad