Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Celebración de Navidad dejó 1.150 riñas en Bucaramanga y su área metropolitana

El consumo de licor y la falta de tolerancia fueron las principales causas de las peleas según la Policía de Bucaramanga.

Operativos de control realizados durante la celebración de Navidad en Bucaramanga y su área metropolitana.
Requisa de Policía en Bucaramanga.
Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El consumo de licor y la falta de tolerancia fueron las principales causas de las peleas que se presentaron en Bucaramanga y su área metropolitana durante las festividades navideñas celebradas el pasado fin de semana.

La intolerancia de las personas, sumadas al consumo excesivo de licor, dejaron un preocupante saldo de 1.150 riñas en la capital santandereana durante la celebración de Navidad.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que entre el 24 y el 25 de diciembre recibieron 13.202 llamadas de la comunidad por problemas de orden público. Las peleas (1.150) se llevaron el primer lugar y lamentablemente dejaron cuatro personas muertas.

“Fue un fin de semana bastante complejo por la cantidad de riñas que se presentaron. Nosotros incautamos más de 500 armas blancas en el área metropolitana y eso las que incautamos con comparendo, pero le aseguro que nosotros incautamos más de esa cifra sin comparendo, pues por la cantidad de casos nos tocaba quitar el arma blanca y seguir con nuestra labor”, informó el coronel Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.

Publicidad

Dos de los cuatro autores de los homicidios fueron capturados por las autoridades, mientras que los dos restantes fueron identificados y están a la espera de las órdenes de captura por parte del ente investigador.

Publicidad

Uno de los asesinatos que más conmoción causó fue el de Héctor Francisco Amaris Nova, de 33 años, ocurrido en Girón, pues la víctima se encontraba en compañía de su sobrina, de 10 años, al momento del ataque.

“Nosotros en este momento estamos entregándole todos los elementos materiales de prueba a la Fiscalía General para que nos dé órdenes a la Policía judicial y obviamente nos expida la orden de captura de este sujeto. Es un caso completamente absurdo porque por un simple casco se produce la muerte de una persona, y es un caso que genera resquemor porque delante de una niña de 10 años este habitante hiere a esta persona de una forma mortal”, acotó el coronel Óscar Jaramillo.

De las llamadas recibidas durante el fin de semana, también se destaca que 345 fueron por alteración de la tranquilidad y 137 por violencia intrafamiliar.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad