La Policía Metropolitana desarticuló la banda denominada ‘Los pesas’, dedicada a la venta de sustancias alucinógenas en el municipio de Floridablanca, Santander.
De acuerdo con la Policía, la organización era responsable de la distribución y comercialización de cocaína y marihuana en cerca del 40% del casco urbano del municipio.
Le puede interesarDesarticulan ‘brazo armado’ del Clan del Golfo en Santander
‘Los pesas’ se abastecían de sustancias estupefacientes provenientes del sur de Bolívar, especialmente derivados de la cocaína, mientras que desde el departamento del Cauca obtenían marihuana tipo cripy.
Las autoridades descubrieron que utilizaban establecimientos comerciales, ubicados de manera estratégica cerca de un entorno escolar que integra siete planteles educativos, con una población de más 15.000 estudiantes.
En medio de un operativo, las autoridades capturaron a 33 personas a quienes se les imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como instrumentalización de menores.
En promedio, la organización comercializaba más de 48.000 dosis mensuales de estupefacientes (clorhidrato, base de cocaína y marihuana). Eso les dejaba una ganancia de $400 millones.