La Policía de Tránsito encontró un millonario cargamento de marihuana tipo creepy que iba escondido en sacos de gallinaza en un tractocamión.
Según el reporte de la Policía, la marihuana iba prensada dentro de la carga del camión para pasar desapercibido ante el control de las autoridades.
“La sustancia era transportada en un vehículo tractocamión que transportaba gallinaza y que cubría la ruta Pradera (Valle del Cauca) - Valledupar. Al realizarle el registro detallado se encuentran 35 costales donde se encuentra los paquetes rectangulares donde venia prensada la marihuana”, indicó el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Con la incautación, dicen las autoridades, se propinó otro duro golpe a las bandas criminales “que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico”. El cargamento de marihuana está avaluado en $1.216.250.000.
“Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fue capturado el conductor del vehículo, quien luego de dársele a conocer sus derechos fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, un juez de la República de Colombia le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó el oficial.
Duro golpe al narcotráfico en él Magdalena Medio.
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) May 12, 2023
Incautamos más de una tonelada de marihuana (1.390 kg) pretendía llegar a Valledupar.
Esto representa $1.250 millones en afectaciones a las finanzas criminales en la lucha contra las drogas. #ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/FBLZroJRMs
Publicidad