Este jueves el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria en contra del reconocido médico Antonio Figueredo, quien fue acusado de golpear y abusar sexualmente a la también médico María Paula Pizarro.
Este Juzgado Quinto revocó la decisión en primera instancia del Juzgado Sexto Penal Municipal de Bucaramanga con Funciones de Control de Garantías, que le había impuesto medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
En su momento la Fiscalía y Procuraduría habían solicitado que se revocara dicha decisión para garantizar la integridad de la víctima.
“Por otro lado, manifestó que debía tenerse en cuenta la reiteración de los comportamientos violentos por parte del señor Antonio Figueredo Moreno, la obstrucción a la justicia que desarrolló, en tanto que le solicitó a la víctima, cambiar de versión y mentir sobre la forma en que ocurrieron los hechos, pero además de ello haber interpuesto una denuncia en contra de la señora Pizarro Higuera, con lo cual quería ejercer presión hacia ella. Señaló que por exceso de garantismo, se había dejado en libertad el procesado, desconociendo los derechos de la víctima”, dice el auto del Juzgado Quinto en referencia a la defensa de la víctima.
Publicidad
En la denuncia, María Paula Pizarro señaló que Antonio Figueredo, quien era su novio, le pegó varios puños en el rostro, causándole graves lesiones en boca y nariz.