El conductor de una camioneta que portaba los logos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, fue sorprendido violando las normas de tránsito al montar en el platón del vehículo a varias personas en aparente estado de embriaguez y con música a alto volumen.
El hecho, que fue registrado por un ciudadano con la cámara de su celular, muestra el momento exacto en que son transportadas estas personas en el plantón, poniéndolas en riesgo de un accidente de tránsito.
La imprudencia sucedió durante las ferias y fiestas realizadas este fin de semana en el municipio de El Socorro, Santander, ubicado en el sur de este departamento.
#Video Polémica por uso de una camioneta de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGR) para transportar personas tomando licor en medio de las ferias y fiesta de El Socorro, Santander. Al parecer se trataría de un contratista de la entidad #MañanasBlu pic.twitter.com/Vn8wLFTWky
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 27, 2023
Publicidad
“Las personas iban borrachas en el plantón, lo que nos dio curiosidad es que la camioneta es de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que se supone debe dar ejemplo para evitar accidentes y el riesgo en la vía”, dijo un ciudadano del municipio.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander confirmó que la camioneta no está adscrita a la entidad departamental, pero sí pertenece a la Unidad Nacional.
Publicidad
“Desde la OGRD nos permitimos aclarar que la camioneta que aparece en las fotos con personas en aparente estado de alicoramiento en las ferias y fiestas de El Socorro, no está adscrita a nuestra oficina ni a la Gobernación de Santander sino a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que es la entidad nacional”, informó a través de la red social X.
Publicidad