En diálogo con Blu Radio, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por el Partido Alianza Verde, Carlos Parra, confirmó que entre sus propuestas está convertir a la Dirección de Tránsito en una Secretaría de Tránsito.
Para el candidato, la cultura vial de Bucaramanga es pésima porque la Dirección de Tránsito ve a sus usuarios como “clientes y no ciudadanos”.
Publicidad
“Tenemos una Dirección de Tránsito que está diseñada para imponer multas y prestar servicios, pero cero programas de prevención y cultura vial. Su diseño institucional está para recoger multas e imponer sanciones, de eso vive en la práctica. Hay que promover una reforma institucional para que Tránsito no viva de las multas. Para eso debe tener presupuesto municipal, como una Secretaría de Tránsito. Convertiría a Tránsito en una Secretaría”, indicó el candidato.
Según el candidato, la entidad está obsoleta y necesita ser reformada: “Tránsito se diseñó en 1992, en ese momento se pensaba alrededor del carro. Sin embargo, el paradigma de la historia cambió y ahora se piensa en la movilidad. Estamos en la Bucaramanga de 2023 con instituciones viejas”, agregó.
Publicidad
Le puede interesar: