Un juez envió a la cárcel a un joven de 19 años identificado como Andrés Felipe Acuña, quien fue imputado por el delito de homicidio en contra de Ember Edison Camargo Camacho, el cual habría ocurrido en un hecho de intolerancia el pasado 9 de enero, en la calle 21 con carrera 10 del barrio Girardot de Bucaramanga.
Según se pudo conocer en la audiencia de imputación de cargos, los hechos, que se desarrollaron a las 2 de la madrugada, se habrían dado porque Camargo, al llegar a la tienda a comprar varias bebidas acompañado de su pareja sentimental, habría tropezado a Acuña, quien reaccionó de manera airada con palabras fuertes e improperios.
Publicidad
Merly Yanet, pareja de Camargo, explicó que cuando se alejaban del lugar de la discusión, Acuña Vita apuñaló a Ember Edinson Camargo en el área inguinal comprometiendo la arteria femoral, por lo que debió ser llevado de urgencia al Hospital Universitario de Santander, donde murió.
“La Fiscalía cuenta con los elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida que permite en este estadio procesal poder inferir, razonablemente, no solamente la ocurrencia de los hechos, sino la participación directa y activa que tuvo el acusado respecto de la muerte del señor Ember Edison Camargo Camacho, que se desempeñaba como vigilante”, explicó el Fiscal del caso.
Sobre el joven, que no aceptó los cargos de asesinato, se pudo establecer que nació el 7 de abril de 2003 en Santa Marta, vive cerca del lugar donde se produjo la riña y aunque apenas tiene 19 años, ya tiene siete anotaciones en la Policía Metropolitana de Bucaramanga por haber sido encontrado portando armas blancas y estupefacientes.
Publicidad
El hecho de intolerancia ha sido rechazado en redes sociales, teniendo en cuenta que el asesinato del hombre se habría presentado solo por un tropezón que, desafortunadamente, terminó con la muerte de una persona.