Los dos jóvenes que habrían participado en un fleteo en un parqueadero en pleno centro de Lebrija, Santander , en el que además murieron dos personas por disparos de arma de fuego, fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Los hechos quedaron grados en varios videos de seguridad donde se ve el modus operandi de los delincuentes.
“La Fiscalía les imputó cargos a Johan Gómez y Heison Alexander Soto, por su presunta responsabilidad por los delitos de Homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, tras ser capturados por la Policía Nacional”, explicó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado de prensa.
Publicidad
Según lo aclaró el ente acusador, en el relato de los hechos, un cliente salió de una entidad bancaria con una fuerte suma de dinero tras lo cual fue abordada por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, pero en medio de la resistencia al hurto hubo un intercambio de disparos. Uno de los atacantes quedó herido y la víctima murió posteriormente. En medio del asalto también resultó alcanzado por las balas el administrador del parqueadero, quien murió en el lugar de los hechos.
Las víctimas, según el reporte de las autoridades, fueron identificadas como Antonio María Pinilla, un reconocido comerciante de Lebrija, y Juan Pablo Bello.
Los hechos generaron rechazo he indignación en los habitantes de Lebrija y mucho más en los familiares del dueño de parqueadero, quien perdió la vida como daño colateral por una bala perdida cuando el fletero y la víctima forcejeaban por el dinero que estaba en un bolso negro.
Publicidad
“Mi papá tenía problemas del corazón y sólo le funcionaba un porcentaje de manera que nosotros estábamos atentos a su salud, pero nunca pensamos que fuera a morir de esta forma tan trágica”, expresó uno de los hijos del dueño del parqueadero que murió en los hechos, quien además pidió justicia en este hecho violento.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: