La Fiscalía General de la Nación, confirmó que el profesor José Tedocio Moreno Camacho, de 56 años, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.
El caso ocurrido en Rionegro, Santander, involucra a una exalumna de tan solo 11 años que, según las investigaciones, quedó en estado de embarazo como resultado de la agresión sexual.
Publicidad
Los hechos se remontan a octubre de 2021 en una escuela rural del municipio santandereano, donde el presunto agresor habría cometido el acto atroz. La joven víctima acudió a la escuela para recoger un mercado que le habría ofrecido el profesor, quien había sido su docente durante la primaria. Fue en este contexto que habría ocurrido el abuso sexual que ha conmocionado a la comunidad.
La situación tomó un giro inesperado cuando la menor, que desconocía que estaba en estado de embarazo, fue llevada al hospital municipal.
Publicidad
Fue en el hospital donde las autoridades avisaron a la Comisaría de Familia sobre la posibilidad de un abuso sexual. Esto marcó el inicio de una exhaustiva investigación de oficio que finalmente condujo a la detención del profesor, la cual se logró dos años después en la vereda Papayal de Rionegro.
El presunto abusador no se allanó al cargo imputado por la Fiscalía, lo que indica que el proceso legal continuará y se llevará a cabo un juicio para esclarecer los hechos. Por ahora, el presunto abusador fue enviado a la cárcel.
Vea también:
Publicidad