Enviaron a la cárcel un hombre, de 46 años, señalado de abusar sexualmente de su propia sobrina en una vivienda del norte de Bucaramanga.
Según el informe de la Policía, el hombre abusaba de la menor de 14 años mientras ella dormía en la casa donde, junto a ella, vivían otros familiares.
“Se pudo establecer que el agresor es tío de la víctima y este habría aprovechado los momentos de soledad en la vivienda donde convivía con otros miembros de la familia para accederla carnalmente, mientras la niña dormía”, contó el general José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El hombre fue capturado por un grupo especial de la Policía en el barrio San Francisco, mientras este departía con varios amigos.
Publicidad
Según el reporte de la Policía, el hombre fue enviado a la cárcel.
El presunto abusador fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.
Publicidad
Abuso sexual en Colombia
Más de 16.000 menores fueron atendidos en 2022 en Colombia por violencia sexual, de ellos 235 por haber sido sometidos a explotación sexual comercial, según reveló este jueves el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, aseguró durante una jornada en Cartagena de Indias que este año se han atendido a 16.221 niños y adolescentes por violencia sexual y que entre enero y octubre ha abierto 235 procesos de protección para menores víctimas de explotación sexual comercial.
El 87 % de estos últimos son niñas y adolescentes mujeres, mientras que el 86 % tenían entre 12 y 17 años.
Publicidad
Se trata de datos parciales, pues solamente son los casos que esta institución del Estado, dedicada a los niños y adolescentes, ha abierto para restablecer los derechos de los menores, pero que dan una idea de la magnitud de este delito contra la infancia y adolescencia.