Minutos antes de que se instalara la jornada electoral, en la vía Río Ermitaño - La Lizama, la Policía detuvo al alcalde del municipio de Yondó, Fabián Echavarría, junto a otros funcionarios de la administración municipal, que se movilizaban a bordo de una camioneta en la que fueron hallados 149 millones de pesos en efectivo y cuatro armas de fuego.
"En este vehículo se transportaban cuatro personas con cuatro armas de fuego y un dinero en efectivo. La persona que se hace responsable de este dinero es un funcionario público: el alcalde del municipio de Yondó , del departamento de Antioquia", informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio.
Un juez de Barrancabermeja lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha estado al tanto de la situación y confirmó que el alcalde se movilizaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP: “Iba en un carro de la Unidad Nacional de Protección", dijo sobre la situación de Fabián Echavarría, quien renunció a su cargo.