La Policía Metropolitana de Bucaramanga avanza en varios operativos por las calles de la ciudad para incautar pólvora y licor adulterado que es comercializado, especialmente, durante esta temporada decembrina.
Según el último reporte de las autoridades, durante estos 12 días de diciembre se han incautado 84 kilos de pirotecnia.
Publicidad
“Llevamos 84 kilos de pólvora incautada que será dejada a disposición para su destrucción”, indicó el teniente coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía local.
De igual manera, las caravanas ‘antipólvora’ también van contra el comercio ilegal de licor de contrabando y adulterado.
“Dentro del plan de control de bebidas adulteradas y el control de rentas departamentales, hemos logrado incautar 430 botellas que serán dejadas a disposición de la autoridad competente para su destrucción”, agregó el oficial.
Publicidad
En Santander la cifra de licor incautado aumentó durante estos primeros días de diciembre.
“Durante la ejecución del plan Santanderes, nuestro equipo anticontrabando realizó más de 50 operativos en 18 municipios del departamento, donde se lograron visitar 700 establecimientos comerciales. Estos operativos dieron como resultado 125 aprehensiones con un total de 70.000 unidades retenidas”, señaló el secretario de Hacienda de Santander, Félix Ramírez.
Publicidad
Entre los licores que más son adulterados están las cervezas y el aguardientes, según indicaron las autoridades.
Por otra parte, en Santander ya son 11 personas quienes han resultado quemadas por manipular pólvora.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Santander confirmó que los nuevos casos de lesionados se presentaron en los municipios de Barrancabermeja, Vélez, Barbosa y Floridablanca.
Publicidad