Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan seis presuntos miembros del Clan del Golfo por extorsiones y homicidios

Los operativos se realizaron en la región del Magdalena Medio.

Capturan seis presuntos miembros del Clan del Golfo por extorsiones y homicidios

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró un importante golpe a los grupos delincuenciales que han sembrado el terror en el Magdalena Medio santandereano.

Durante la acción, denominada ‘Operación Limpieza’, se llevaron a cabo diez diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Cimitarra (Santander) y Puerto Berrío (Antioquia), donde al parecer estos presuntos integrantes del Clan del Golfo habían cometido varios homicidios. Según las investigaciones, estos hombres también eran los encargados de la comercialización y distribución de estupefacientes en la región.

“Los capturados son conocidos con los alias de ‘Yogui’, ‘Chivo’, ‘Cano’, ‘Camila’, ‘Juan Bozo’ y ‘Larry’, quienes estarían vinculados con actividades ilícitas relacionadas con el procesamiento, comercialización y distribución de estupefacientes, asimismo, serían dinamizadores de homicidios selectivos en la región”, informó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Durante los allanamientos se decomisaron elementos cruciales para la investigación, entre los que se destacan:

  • Un arma traumática tipo pistola
  • 18 cartuchos de diferentes calibres
  • 63 dosis de marihuana
  • 23 dosis de cocaína
  • 3 radios de comunicación

“Es de resaltar que algunos de los capturados presentaban anotaciones judiciales por el delito de homicidio, tráfico, fabricación y venta de estupefacientes, y por utilización ilegal de uniformes insignias”, añadió el coronel Cubillos Cancelado.

Publicidad

Luego de su captura, los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Tras el proceso judicial correspondiente, un juez de la República ordenó la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Publicidad

Esta operación es un importante golpe a las estructuras delincuenciales que operan en la región y es un mensaje a la población de que las autoridades están trabajando para garantizar su seguridad.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad