Un aberrante caso demaltrato contra una mujer y sus hijos se presentó en el corregimiento de Bocas del Rosario del municipio de Puerto Wilches, Santander, donde un hombre armado con un machete atacó a su compañera sentimental y luego se acercó a sus hijos en claro estado de alteración que puso en peligro a los menores, a los cuales usó como escudo cuando la comunidad interfirió en los hechos.
“Denos a los niños y tranquilícese, denos a los niños que mire que les puede hacer daño”, le decían varias personas al hombre que tenía a un menor en los brazos mientras con la otra mano sostenía un machete. “Ustedes me van a matar, ustedes me van a matar”, repetía el hombre que estaba en un cuarto, mientras su otra hija de pocos años, estaba despierta en una cama sin entender lo que sucedía.
Publicidad
Al amanecer el hombre se entregó y los habitantes de la comunidad lo sujetaron y lo amarraron a un árbol para que se controlara y para entregarlo a las autoridades municipales, sin agredirlo y sin atacarlo, mientras su esposa fue llevada a un centro médico del municipio de Aguachica, donde se recupera de las agresiones físicas.
“Todo acto que atente a la integridad de las mujeres como el acaecido en las últimas horas en el corregimiento de Bocas del Rosario, donde la oportuna acción de la comunidad logró detener y controlar a un individuo que ejerció violencia contra su pareja sentimental. A estos ciudadanos nuestro reconocimiento por la forma como actuaron y dejar en manos de las autoridades el proceso para aplicar los correctivos que contempla la ley”, señaló el alcalde del municipio de Puerto Wilches, Jairo Toquica Aguilar.
El hombre fue capturado por las autoridades por lo que el alcalde indicó que se espera celeridad de las instituciones y efectividad en su trabajo.
Publicidad
“Valoramos la reacción eficaz de nuestro Ejército, Armada y Policía Nacional en conjunto con la administración municipal a través del grupo de profesionales de la comisaria de familia”, indicó.