Gracias al recién inaugurado Sistema de Emergencia y Seguridad del Magdalena Medio: 123 el cual cuenta con cámaras de monitoreo y rastreo en tiempo real, se logró ubicar y capturar a varias personas que transportaban una alta cantidad de drogas, las cuales pretendían llevar hacia la frontera con Venezuela para venderlas en ese lugar.
"Logramos la captura de tres personas, la inmovilización de un vehículo y la incautación de once kilos de clorhidrato de cocaína, droga que venía del sur de Bolívar y que, por lo que hemos podido establecer por las personas capturadas, iba a ser llevada hacia la ciudad de Cúcuta. Con esto estamos demostrando la eficiencia y eficacia del sistema y, sobre todo, que es de gran apoyo para nuestras unidades en los diferentes procedimientos que realizamos", dijo el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Las drogas fueron encontradas en un puesto de control ubicado en el barrio El Campestre de Barrancabermeja y la captura de las personas se hizo específicamente en el sector del retén que está ubicado hacia la salida de la ciudad de Bucaramanga.
Publicidad
"Este es un resultado muy importante, demostrando el trabajo que venimos haciendo día a día por parte de nuestra Policía Nacional y con apoyo siempre de nuestro circuito cerrado de televisión, a través del cual podemos ver toda nuestra infraestructura y, además, tenemos el personal dedicado a contestar las llamadas de la ciudadanía a través del 123 de las líneas de emergencia y ese es el trabajo que estamos mostrando en estos momentos", aseguró el coronel Cubillos.
Hace poco, la Policía del Magdalena Medio realizó varias operaciones que dejaron 13 personas capturadas por estar involucradas en hechos de narcotráfico y extorsión en Barrancabermeja, en Yondó y en otros lugares del Magdalena Medio. En esas operaciones, además, se encontraron varios kilos de marihuana que estaban ocultos en caletas subterráneas.
Publicidad
Le puede interesar: