Tres personas fueron capturadas en Bucaramanga por el delito de receptación de celulares , ya que en la verificación se detectaron que varios de los equipos incautados en un operativo eran robados.
Con un operativo especial la Policía de Bucaramanga , el Ejército Nacional y la Secretaría del Interior del municipio lograron llegar a una de las zonas más complejas del área metropolitana, el denominado mercado de Las Pulgas de la capital de Santander, donde fueron capturadas tres personas por el delito de receptación.
“En el desarrollo de esa actividad tenemos que informar que se han recuperado 52 celulares . Los primeros ocho se verificaron y se registran como hurtados. Asimismo, tenemos tres capturas por receptación, tenemos la incautación de dos armas blancas con sus respectivos comparendos a quien los portaba y una suspensión de actividad económica a un establecimiento abierto”, dijo el comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa.
De igual forma, el general Roa manifestó lo siguiente:
“Es importante manifestarle que continuaremos con la administración municipal y con nuestro Ejército en la actividad buscando que esta sea una zona de todos los santandereanos, de todos los residentes en el área metropolitana de Bucaramanga, porque Bucaramanga no tiene lugares vedados para la comunidad”.
Publicidad
En agosto del año pasado se había presentado el último desmantelamiento de una banda que robaba celulares en Bucaramanga gracias al seguimiento que hicieron las autoridades a través de GPS.
Después de conocerse la denuncia de una persona que había sido víctima del hurto de un celular en la capital santandereana, las autoridades comenzaron un operativo a través del sistema de ubicación satelital GPS y, cuando llegaron a una residencia, encontraron a una banda con 20 aparatos hurtados.
Publicidad
"En el barrio Kennedy desplegamos un operativo exprés que terminó con la captura de cuatro personas, entre ellas, dos de nacionalidad extranjera. Los celulares incautados tenían adulterado el sistema Imei. A uno de los capturados se le halló un arma de fuego tipo revolver", afirmó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
Le puede interesar:
Publicidad