Las primeras dos capturas se dieron en medio de una persecución de uniformados que fueron alertados por residentes del barrio La Paz, Floridablanca, cerca de Bucaramanga, en Santander, sobre la presencia de hombres con actitud sospechosa, al llegar a la zona los presuntos ladrones emprendieron la huida.
“En la persecución, el tripulante se lanza de la motocicleta y trata de evadir el control de los uniformados, siendo capturado metros adelante, cuando pretendía esconderse en la zona boscosa del sector”, confirmó el mayor Javier Valderrama, comandante de la estación de Policía de Floridablanca.
En la captura los policías le hallaron una pistola traumática , acondicionada para proyectiles de fuego.
Posteriormente, en el barrio El Bosque de Cañaveral, su acompañante fue capturado con un celular que figuraba como hurtado.
Publicidad
Varios residentes del barrio La Paz denunciaron robos cometidos presuntamente por los capturados.
En otra persecución en el barrio Nariño, uniformados capturaron a un tercer hombre cuando pretendía esconder en una vivienda una motocicleta que minutos después había robado en el barrio Ricaurte,
Publicidad
“Al sitio acuden más uniformados, toda vez que la comunidad se tornó agresiva que llegó al lugar de la captura para entorpecer el traslado del delincuente”, señaló el mayor Valderrama.
El capturado tiene antecedentes y anotaciones por hurto.
"Según se conoció en los sistemas judiciales, la persona capturada estaría inmersa en otros delitos en especial el hurto", puntualizó el oficial.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad