La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró capturar a siete jóvenes que portaban armas blancas e intentaban vender drogas a las afueras de varios colegios, razón por la cual fueron dejados a disposición del centro especializado para adolescentes para que les defina su situación jurídica.
“Últimamente se han visto en redes sociales bastante intolerancia entre los adolescentes, se han presentado bastantes riñas al exterior de las instituciones educativas. Es así que el compromiso tanto de la institución educativa como los padres de familia es la comunicación con los jóvenes, es hablarles para que primero respetemos al otro y evitemos que se generen esta clase de intolerancias porque han terminado en lesiones graves a estos mismos jóvenes”, explicó la Capitán Yady Torres, de Control de entornos escolares de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La Policía Nacional hizo una invitación a los padres de familia y directivos de los planteles educativos para que informen oportunamente cualquier situación delictiva a la línea 123 para una atención oportuna.
De la misma manera, grupos de la Policía de Infancia y Adolescencia están visitando los colegios para socializar y entregar recomendaciones de prevención a los estudiantes.
Publicidad
“Como Policía Nacional hemos venido dando las charlas y las intervenciones a estos colegios para prevenir que se sigan presentando estas situaciones. Invitamos a los padres de familia a que tengan una comunicación constante con sus hijos, qué es lo que está pasando dentro de las instituciones educativas, si está viviendo violencia escolar o qué situación se está presentando y que realicen el acompañamiento tanto al ingreso a la institución educativa como a la salida”, agregó.
Recientemente fue capturado un hombre que intentaba vender brownies de marihuana en un colegio de Floridablanca. Al hombre capturado le fueron halladas, además, varias dosis de drogas empacadas y listas para ser vendidas en pequeñas dosis.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'