El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó a un joven de 19 años, quien estaba siendo investigado tras la muerte de un bebé de siete meses por presuntomaltrato infantil en Santander.
El joven, papá del bebé, estaba en la lupa de la Fiscalía luego de que el menor presentara signos de violencia al momento que fue llevado al hospital del municipio de Coromoro. En su momento, el centro médico entregó detalles del caso.
“Al niño se le hicieron las maniobras de reanimación, pero el niño llegó muerto. El bebé había tenido unas posibles lesiones que llevan a que pudo ser maltrato infantil hace dos meses atrás. Esa vez fue atendido en Charalá, fue una fractura de fémur y eso en un niño es complejo (…) Se sospecha maltrato y por eso se activó la ruta, se llamó a Policía de Infancia, se hizo la custodia del cuerpo”, indicó en su momento Carlos Quintero, gerente del hospital de Coromoro.
Publicidad
La Fiscalía estaba a la espera del reporte por parte de Medicina Legal para avanzar en la investigación.
En su momento, la familia del bebé y de los padres del menor pidieron respeto ante la situación: “Yo pido más respeto para la familia, es doloroso ver como difaman con falsa información. Esto se presta para que mi hijo reciba amenazas (…) Pido a las autoridades competentes que hagan una investigación más profunda porque mi nieto cuando ingresó al centro de salud no le hicieron reanimación”, comentó José Rodrigo Dueñas, abuelo del bebé.
Publicidad
Vea también: