En dos operativos realizados por el Gaula de la Policía, las autoridades lograron la captura de una pareja que se dedicaba a la extorsión y otro hombre al secuestro extorsivo en el Magdalena Medio.
El primer procedimiento se cumplió en el barrio Colombia de Barrancabermeja donde fueron capturados en flagrancia un hombre conocido como ‘Johnefer’ de 28 años y una mujer ‘Tifany’ de 30 años, en momentos en que realizaban exigencias económicas a un comerciante a quien le pedían $50 millones por no atentar contra su vida y la de su familia.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades estas dos personas se hacían pasar por integrantes de grupos al margen de la ley con el objetivo de generar miedo en las víctimas y lograr el pago de la extorsión.
En un segundo procedimiento, el Gaula de la Policía capturó, también en Barrancabermeja, a alias ‘Henry’ de 19 años por el delito de secuestro extorsivo.
“Tras una investigación de dos años se logra con orden de captura llegar a este hombre quien habría participado en el secuestro de un ganadero en el año 2018, el cual por presión de la policía fue liberado”, informó la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
El capturado exigía sumas que oscilaban entre los $10 y $100 millones a las familias a cambio de liberar a su ser querido y no atentar contra la integridad del mismo.
Los tres capturados fueron llevados a audiencia y un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.