En el norte de Bucaramanga, las autoridades lograron la captura de alias 'Wilfer', un hombre de 33 años, luego de que disparara contra dos policías del cuadrante. El hecho ocurrió muy cerca de un jardín infantil, donde los niños estaban recibiendo clases en el momento del ataque.
El delincuente, cuya identidad real se mantiene bajo investigación, aparentemente intentaba ahuyentar a la Policía al abrir fuego contra los uniformados que patrullaban la zona. A pesar de su intento, la rápida reacción de los uniformados permitió su captura.
“El operativo se desarrolló cerca de un jardín infantil cuando la patrulla del cuadrante se encontraba realizando planes de prevención, este delincuente al notar la presencia policial desenfunda su arma y realiza tres disparos pretendiendo atentar contra los uniformados y niños del jardín”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga en un comunicado.
#PlanChoque360 | Ante la oportuna reacción de #MiPolicíaDelCuadrante en el barrio Bavaria II de #BucaramangaMásSegura, se logró la captura de un hombre por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. #DiosYPatria pic.twitter.com/QfVoKmPerZ
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) November 14, 2023
Publicidad
Este hecho desató el pánico en la zona, ya que ocurrió en las cercanías de un jardín infantil, poniendo en riesgo la seguridad de los niños. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los menores ni en el personal educativo.
Publicidad
“Por información recopilada ante la comunidad, este delincuente atemoriza e intimada a los ciudadanos para que no lo denuncien ante los hechos delictivos que realiza en el sector”, agrega el comunicado.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un juez por el delito de porte ilegal de armas.