Capturado y en una clínica de Bucaramanga terminó Stiven de Jesús Salebe Hurtado, de 26 años, luego de que la comunidad lo agrediera tras robar en una casa.
Ésta era la sexta vez que cometía un robo en viviendas en Bucaramanga y en uno de los casos accedió carnalmente a una de las víctimas.
Según la Policía, el pasado 17 de octubre de 2022 cuando Salabe Hurtado ingresó de forma violenta a una vivienda del barrio San Miguel de Bucaramanga intimidó con un cuchillo a una pareja de esposos, los amordazó y accedió carnalmente de una mujer, posteriormente, robó varios objetos de valor de la casa y se fugó del lugar.
El joven no corrió la misma suerte el pasado 22 de octubre cuando ingresó a robar una vivienda en el mismo sector, pues luego de cometer el hurto fue perseguido por la comunidad que lo agredió y fue capturado por la Policía.
Publicidad
“Nuevamente este delincuente ingresa de forma violenta a una vivienda en el barrio San Miguel de Bucaramanga, empuñando un arma cortopunzante e intimidando a quienes se encontraban en ese momento que eran una mujer, un hombre de 27 años y un niño de cuatro. Ante el llamado de la comunidad se empieza la persecución por los tejados, pero es alcanzado primero por la comunidad que lo agredió”, confirmó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las autoridades dieron a conocer que el capturado tiene 10 procesos por los delitos de hurto en Sabana Larga (Atlántico), Girón y Bucaramanga, tentativa de homicidio, uso de menores y porte ilegal de armas.
Publicidad
Además, tiene una condena de 5 años y seis meses por hurto.
#RuedaDePrensa | Importantes resultados operativos entregamos con @JCardenasRey @AlcaldiaBGA, continuamos trabajando por una #BucaramangaMásSegura. #ImplacablesContraElDelito #DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) October 24, 2022
🎥🎞▶️ https://t.co/nIoLoX6vZ2 pic.twitter.com/N3uyt0HlHP