En Bucaramanga en medio de un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y el Gaula militar, fueron capturados un fiscal especializado y un investigador del CTI de la seccional Santander, quienes habrían exigido dinero a un hombre para favorecerlo en una investigación que se le adelantaba.
Según confirmó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en el momento de la detención a los dos funcionarios les fueron encontrados $110 millones que, al parecer, exigieron a una persona que es investigada por el delito de lavado de activos y extinción de dominio.
“Los capturados presuntamente hacian parte de una organización criminal que por el manejo especializado de procesos penales, contactaba a los investigados en Bucaramanga para favorecerlos a cambio de dádivas y dinero”, indicó el Fiscal Barbosa.
La Fiscalía también tiene conocimiento que en Bucaramanga hay un grupo de funcionarios que está detrás de estas actividades delictivas por lo que adelantan las investigaciones para dar con más capturas.
Publicidad
#Atención Un fiscal especializado y un investigador del CTI fueron capturados por el delito de extorsion. Al parecer estos funcionarios exigieron dinero a una persona en Bucaramanga para favorecerla en un proceso de lavado de activos y extinción de dominio #VocesySonidos pic.twitter.com/E6JLQSn28j
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 10, 2021
Publicidad