En dos operativos realizados en Bucaramanga y Girón fueron capturados cuarto hombres por los presuntos delitos de daño ambientales y hurto de cables.
"Dos de los capturados fueron sorprendidos en flagrancia realizando socavación y debilitamiento del talud con prácticas inadecuada utilizando mangueras plásticas la cual transporta agua y esta es vertida a presión sobre el talud, con el fin de debilitarlo. El hecho sucedió en el occidente de Bucaramanga", aseguró el intendente Javier Guillermo Flórez Guatavita Jefe (E) Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Esta actividad de minería ilegal venia poniendo en riesgo la estabilidad de la escarpa noroccidental y en especial los barrios la Joya, Girardot y Campohermoso.
#Video Fueron capturados dos hombres por extracción ilegal de piedras y arena de una zona protegida de Bucaramanga. La @PoliciaBmanga informó que durante este año 52 personas se han capturado por diferentes delitos ambientales en el área metropolitana #VocesySonidos pic.twitter.com/hmqnRrvbz1
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) June 12, 2022
En el operativo de Girón fueron capturados dos venezolanos de 24 y 34 años quienes hurtaron 150 metros de cable de alumbrado público.
Publicidad
"El cable fue hurtado de un parqueadero afectado el sistema eléctrico de la zona", señaló la capitán Diana Urbina, comandante de la Policía de Girón.
Durante 2022 han sido capturadas 52 personas por minería ilegal, daños y contaminación ambiental en la capital santandereana.