En una noche marcada por la violencia, en uno de los miradores ubicados en la vía al aeropuerto de Palonegro que sirve a Bucaramanga , se convirtió en escenario de un mortal altercado que cobró la vida de Brayan Alexis Barrera Uribe, de 28 años. Según las autoridades, Barrera Uribe perdió la vida durante una disputa con los supuestos amigos que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes.
El fatal suceso ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana del lunes festivo, 7 de agosto. Testigos informaron que el ambiente se tornó tenso cuando una discusión se desencadenó entre Barrera Uribe y algunos individuos presentes en el mirador del aeropuerto, un punto de encuentro nocturno conocido por reuniones y consumo de alcohol .
La confrontación escaló rápidamente y uno de los involucrados sacó un arma blanca, infligiendo una puñalada mortal en el pecho de Barrera Uribe. Aunque los propios atacantes trasladaron al joven al Hospital San Juan de Dios de Lebrija, no sobrevivió a sus heridas y falleció poco después de ingresar al centro médico.
#Video Capturan a cuatro personas señaladas por las autoridades de participar en el asesinato de Brayan Barrera en la vía al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/i9G1swerNO
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 8, 2023
Publicidad
Cabe resaltar que los atacantes lo llevaron al centro médico, pero lo dejaron botado y emprendieron la huida.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reaccionó con rapidez al recibir el reporte del incidente y procedió a cerrar las vías de escape. Un vehículo que intentaba huir fue interceptado, y durante la inspección de este, las autoridades descubrieron evidencia comprometedora, incluida sangre y armas cortopunzantes.
Publicidad
“Ante la oportuna información que les suministran a nuestras unidades, inmediatamente se hace un ‘plan candado’ donde se logra ubicar un vehículo y cuatro personas que se movilizaban en el mismo. El homicidio ya está esclarecido y próximamente estas personas van a ser llevadas, con la Fiscalía, ante el juez para determinar su situación jurídica”, informó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Las indagaciones posteriores revelaron que tanto la víctima como los detenidos compartían momentos previos al ataque, dejando entrever un móvil impulsado por la intolerancia. Las personas arrestadas, tres hombres y una mujer, tenían antecedentes delictivos, según la Policía.
El mirador del aeropuerto, lamentablemente, ha estado bajo el escrutinio de las autoridades debido a problemas recurrentes de desorden, consumo de drogas y alcohol, así como enfrentamientos que alteran la tranquilidad. Las quejas de la comunidad sobre la falta de seguridad y el comportamiento inapropiado han sido constantes.
Los comerciantes y habitantes del sector del aeropuerto Palonegro pidieron mayor control por parte de las autoridades.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad