En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en Barrancabermeja se logró la captura de cinco individuos implicados en actividades delictivas relacionadas con el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Los detenidos, identificados como 'El Cucho Omar', 'Ana', 'Karol', 'Israel' y 'Ricardo', enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El operativo se llevó a cabo en dos ubicaciones distintas: en zona rural de Barrancabermeja, específicamente en la vereda Palotal de la Comuna 3, fueron capturados 'Israel', de 50 años, y 'Ricardo', de 23, quienes son padre e hijo. Durante el allanamiento en su residencia se encontraron un revólver calibre 38 con 8 cartuchos, una escopeta calibre 20 mm, una pistola calibre 9 mm (traumática) y dos celulares.
La Policía del Magdalena Medio capturó a cinco personas que se presume, traficaban drogas en la Comuna 7 de Barrancabermeja y guardaban armamento del Clan del Golfo en el barrio Villarelis 2 y en la vereda Palotal #VocesySonidos pic.twitter.com/evvpLfPqWb
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 2, 2023
Publicidad
Según la Policía del Magdalena Medio, estos individuos se dedicaban a guardar armas pertenecientes a integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocido como elClan del Golfo . Se investiga si estas armas fueron utilizadas en homicidios ocurridos en la región en los últimos meses.
“La información que se tenía era que allí se almacenaba armamento, el cual era utilizado por un grupo delincuencial y después de cometer los delitos en Barrancabermeja los guardaban en ese sitio”, indicó el teniente coronel Santiago Garavito, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
La segunda acción tuvo lugar en el barrio Villarelis II de la comuna 7, donde alias 'El Cucho Omar', de 46 años, fue arrestado en flagrancia, junto a su esposa de 41 años y su hija de 20 años, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes. En esta vivienda se incautaron un revólver calibre 38 con siete cartuchos, 363 dosis de cocaína y un celular.
Los cinco detenidos comparecieron ante un juez de garantías y admitieron los cargos imputados. Los tres hombres fueron enviados a prisión, mientras que las dos mujeres, madre e hija, quedaron en libertad, pero continúan vinculadas al proceso.
La Policía informó que en lo que va del año 2023 se han incautado un total de 355 armas de fuego en la jurisdicción del Magdalena Medio.
Publicidad
Vea también:
Publicidad