Tras obtener las ordenes de allanamiento, la Policía llegó hasta el barrio San Rafael en el norte de Bucaramanga y sectores aledaños para capturar a 36 personas que están vinculadas con la red de microtráfico que lideraba alias ‘Pichi’, capturado hace dos semanas en la ciudad de Medellín.
Los operativos se cumplen desde la noche de este lunes y en estos han sido capturadas 36 personas, entre ellas cinco hermanos de alias ‘Pichi’.
“Lo que buscamos es erradicar este emporio familiar que durante dos décadas se ha dedicado al narcotráfico en el área metropolitana de Bucaramanga”, manifestó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar Trasladan a alias ‘Pichi’ al pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota
Según la Policía, los capturados operaban como cabecillas de la organización en temas financieros, comerciales, de administración zonal, de abastecimiento y de seguridad de la organización.
Entre los capturados también está un universitario que era el encargado de la comercialización de estupefacientes en una institución de educación superior de la ciudad.
Este operativo se suma a tres más que ha realizado la Policía en el área metropolitana. “La operación Tormenta con 22 capturados, operación Tempestad, desarticulación de la estructura armada sicarial y la operación Tsunami, la captura de alias Pichi en Medellín”, anotó el general Vásquez.
Los 36 capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.