La Policía del Magdalena Medio capturó a alias de 'Asprilla', cabecilla del Clan del Golfo que participó en la acción armada contra la estación de policía Barrancabermeja el pasado 24 de octubre, donde un policía resultó gravemente herido.
En la vereda Papayal, del corregimiento de San Rafael en Rionegro, Santander, fue capturado por el Ejército Nacional un hombre identificado como David Martínez Julio, alias "Asprilla" de 34 años de edad, presunto cabecilla del Clan del Golfo quien en compañía de otras cinco personas atentó con armas de fuego en contra de la estación de Policía de Barrancabermeja con el objetivo de rescatar a dos miembros de su organización armada que estaban detenidos en ese lugar en ese momento, objetivo que no lograron.
Publicidad
“La Policía Nacional de manera articulada con el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de David Martínez Julio, alias "Asprilla" de 34 años de edad, presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" (AGC) en Rio Negro (Santander)”, dijo el coronel Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
La Policía del Magdalena Medio capturó a alias de “Asprilla”, cabecilla del Clan del Golfo que participó en la acción armada contra la estación de la institución en Barrancabermeja, el pasado 24 de octubre, donde un uniformado resultó herido #VocesySonidos pic.twitter.com/o585MYtMGQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 19, 2023
Las autoridades de Barrancabermeja siguen ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita capturar a las otras 5 personas que participaron en el atentado realizado contra la Policía.
Publicidad
“En el procedimiento de captura, de alias “Asprilla” la Policía Nacional incautó dos armas de fuego tipo pistola y tres teléfonos celulares. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, donde un Juez de la Republica de Colombia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, agregó el coronel Cubillos.
Es importante mencionar que el ataque contra la Policía ocurrió en la madrugada del martes, 24 de octubre, en el sector del muelle en Barrancabermeja , Santander, dejando un patrullero gravemente herido.
Según confirmó en ese momento el reporte oficial de las autoridades, varios hombres fuertemente armados se acercaron a la estación con el objetivo de atacarla y uno de los policías reaccionó con su arma de dotación.
Publicidad
Le podría interesar: