En el Magdalena Medio, el Ejército, la Policía, la Armada Nacional y la Fiscalía, realizaron la operación ‘Cóndor’, en la que 44 integrantes de las estructuras "Luis Alfonso Echavarría" y "Jorge Iván Arboleda" del Clan del Golfo, fueron capturados.
Entre los detenidos se encuentran ocho de los principales cabecillas de este grupo armado, entre ellos, Jorge Enrique León Bedoya, alias ‘Pepe’, y Riquelme Gómez Galla, alias ‘Asprilla’.
Según las autoridades, los capturados son señalados de cometer homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes, desplazamiento de campesinos y minería ilegal, todo esto en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simití y Santa Rosa, en el sur de Bolívar; al igual que en Puerto Wilches y Barrancabermeja, en Santander.
Publicidad
“En las operaciones de investigación criminal de inteligencia por los grupos operativos, se ha impactado la subestructura Jorge Iván Arboleda, sobre tres de sus cabecillas. Estos delincuentes se dedicaban a extorsionar comerciantes, ganaderos, y a empresas contratistas, especialmente del sector de hidrocarburos”, indicó el general Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol.
Los integrantes del Clan del Golfo capturados están vinculados con delitos como la minería ilegal, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: