En operativos realizados por agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, fueron capturados 12 presuntos integrantes de Primera Línea , quienes habrían participado en actos violentos durante las movilizaciones sociales durante el paro nacional.
A los detenidos la Fiscalía los acusará ante un juez por daños contraMetrolínea, semáforos, locales comerciales y de participar en los disturbios en la Universidad Industrial de Santander.
"Estos jóvenes no se conocen entre sí como para creer que planean realizar nuevamente marchas en Bucaramanga. Conocemos que algunos fueron detenidos preventivamente durante las movilizaciones sociales del paro nacional, pero fueron dejados en libertad por falta de pruebas contundentes. Solo les aplicaron comparendos, pero ahora los quieren acusar de ser miembros de organizaciones delictivas". aseguró el abogado Jorge Flórez.
Se conoció que los detenidos son 11 hombres y una mujer, algunos son estudiantes universitarios y otros vendedores informales de Bucaramanga, quienes serán presentados ante un juez de control garantías por el presunto delito de concierto para delinquir.
Publicidad