Entre los barrios Balconcitos y Campo Hermoso, en el occidente deBucaramanga , el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana capturó a 10 personas que fueron sorprendidas realizando minería ilegal y contaminando la quebrada La Rosita.
Durante el operativo, la Policía hizo seguimiento con drones y contó con el acompañamiento de funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) y uniformados del Ejército.
Publicidad
“Al momento de la captura de estas personas se les halló en su poder elementos para la extracción artesanal de metales u otros derivados, en los que se resaltan machetas, azadones, bateas metálicas y canalones en madera”, confirmó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
A los capturados se les señala de venir realizando actividades de la tala de árboles, debilitamiento del talud, invasión de un área ecológica protegida de propiedad de la autoridad ambientalCDMB .
Publicidad
Los implicados serán llevados a audiencia para que un juez defina su situación judicial por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
Le puede interesar:
Publicidad