En un operativo conjunto entre Policía, Armada Nacional y Ejército en los municipios de Cantagallo y San Pablo en el sur de Bolívar, fueron capturados con orden judicial seis integrantes del Clan del Golfo , señalados de pertenecer a una estructura que ordenaba extorsiones y asesinatos en cuatro municipios.
Entre los capturados está alias “Chato” uno de los cabecillas, confirmó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio .
“Logramos la captura de cuatro hombres y dos mujeres requeridos por el delito de concierto para delinquir y quienes hacían parte de la subestructura Edgar Madrid Benjumea en San Pablo que era la que daba las órdenes de homicidios selectivos y extorsiones”, indicó el oficial.
Los municipios en donde estaban delinquiendo eran Cantagallo, San Pablo, Puerto Wilches y Barrancabermeja.
Publicidad
En audiencia de imposición de medida de aseguramiento un juez con funciones de garantías envió a los seis capturados a la cárcel.
El pasado 25 de mayo en el corregimiento de Chingalé, municipio de Puerto Wilches, las autoridades capturaron a ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Publicidad
En el operativo coordinado desde Barrancabermeja fueron incautadas armas cortas, un fusil y dinero en efectivo.
Con esas capturas en gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se dirigió una vez más al Gobierno Nacional para solicitar un consejo de seguridad regional por la difícil situación de orden público que se vive en el Magdalena Medio.
“Nosotros hemos incrementado en 134% los violentos con respecto al año 2021”, afirmó el gobernador Aguilar.