En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , capturaron a un hombre de 34 años que se hacía pasar por funcionario de la segunda entidad en el municipio de San Gil, Santander.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de investigación, fue aprehendido mientras intentaba estafar a una empresa con una falsa orden de compra de suministros de construcción.
“La contratación para la prestación o adquisición de servicios, suministros o productos únicamente se realiza a través de Secop II, una plataforma transaccional donde se publica toda la información de los procesos de contratación y se presentan ofertas”, informó el ICBF en un comunicado.
Presentamos los resultados operativos más relevantes en el departamento de #Santander en el marco del 🎙️📰#PlanChoqueSeguridad360 #DiosYPatria pic.twitter.com/HDiusHnvdY
— Departamento de Policía Santander (@PoliciaStander) November 7, 2023
Publicidad
Desde el ICBF, emitieron un comunicado reafirmando la importancia de que la ciudadanía esté alerta ante posibles fraudes y estafas. Además, recordaron a la población que los funcionarios del ICBF siempre portan identificación oficial y están debidamente uniformados, y que cualquier irregularidad debe ser reportada de inmediato a las autoridades. Incluso se han reportado estafas por internet.
“Los correos electrónicos de los funcionarios del ICBF tienen el dominio institucional y terminan en @icbf.gov.co y cualquier notificación por correo diferente carece de veracidad”, señala el comunicado.
Publicidad