La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó al padre del niño de 2 años que murió recientemente en hechos confusos luego de llegar al Hospital Universitario de Santander, HUS, con claras muestras de maltrato y fracturas en varias partes de su cuerpo. En ese momento el padre manifestó que el menor se había caído de unas escaleras, algo que las autoridades pusieron en duda por las muestras visibles de hematomas en el menor.
Según lo manifestado por la progenitora del menor, su pareja sentimental, Orly Alexander Gil, (venezolano de 28 años) la llamó y, le informó que su hijo había sufrido un accidente producto de la caída por las escaleras de la casa mientras él salió a sacar la basura; por lo cual inmediatamente lo trasladaron al hospital donde murió.
Teniendo en cuenta que el menor llegó con maltrato, hematoma en región occipital, equimosis múltiple con diferentes tiempos de evolución en todo su cuerpo, fracturas con sanación ósea sin atención médica y como signos clínicos diversos, las autoridades capturaron con orden judicial al padre del menor por homicidio agravado con concurso heterogéneo con tortura agravada.
Precisamente sobre este hecho el secretario del Interior de Bucaramanga, el general retirado Manuel Vásquez había manifestado: “De llegarse a corroborar esto con Medicina Legal, estaríamos frente a un hecho aberrante que tendremos que esclarecer en el menor tiempo, con la Fiscalía General de la Nación y la Policía para llegar directamente a los responsables de este brutal hecho que nos podemos tolerar”.
Publicidad
Los padres del menor fueron objeto de un interrogatorio por parte de Migración Colombia y de la Fiscalía. Por el momento, las autoridades siguen a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar la causa real de la muerte del menor que consternó a toda Bucaramanga.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad