En el barrio La Floresta, de Barrancabermeja, fue capturado en flagrancia alias ‘Victor’, de 41 años, presunto cabecilla del ELN, cuando cobraba el dinero producto de una extorsión a un comerciante de la ciudad, a quien venía intimidando con llamadas telefónicas y de manera presencial, manifestando que hacía parte del Frente Capitán Parmenio del ELN, motivo por el cual estaba cobrando extorsiones entre 100 y 1.000 millones de pesos.
“Dentro de los hechos de afectación ante el no pago de las extorsiones, este sujeto desde el mes de noviembre de 2022 habría coordinado y materializado más de 5 atentados terroristas (lanzamiento de granadas de fragmentación y activación de artefactos explosivos improvisados) en contra de las empresas del sector petrolero que prestan sus servicios en Barrancabermeja”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
El capturado presenta, además, anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y falsedad en moneda nacional o extranjera. Luego del procedimiento realizado por parte de los funcionarios del Gaula, un juez de la República de Colombia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Con esto quiero invitar a toda la comunidad a que sigamos denunciando a la línea 165 con la campaña Yo no pago, yo denuncio de nuestra Policía Nacional; tenemos antecedentes de que este sujeto era quien venía lanzando las granadas de fragmentación a las empresas petroleras, igualmente la activación de artefactos explosivos en nuestra jurisdicción”, agregó el Coronel Cubillos.
Publicidad
Entre los atentados terroristas que se han presentado en los últimos meses contra empresas de Barrancabermeja, presuntamente, por el no pago de extorsiones se encuentra el perpetrado contra la central termoeléctrica de Celsia, en el que una persona lanzó una granada de fragmentación contra las instalaciones de la empresa generando daños materiales.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad