Una mujer, de 24 años, identificada como Yuli Tatiana Forero Arias, fue capturada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga porque, posiblemente, habría causado un graveincendio que consumió tres casas de madera en el sector conocido como La Isla del municipio de Girón .
La emergencia debió ser controlada por los Bomberos de Floridablanca.
Según las autoridades, la conflagración se habría presentado por consumo de alucinógenos, además de eso la emergencia puso en peligro a varios niños que estaban solos en las casas cercanas al incendio, por lo cual los habitantes del lugar y algunos agentes de policía tuvieron que derribar las puertas de dos casas para poder rescatar a los menores sanos y salvos.
#Video Policía capturó a mujer acusada de provocar un incendio que destruyó tres viviendas en Girón, Santander. La emergencia se presentó en el sector conocido como La Isla, al parecer por temas relacionados con el microtráfico #MañanasBlu pic.twitter.com/mjXkgi0BJk
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 13, 2023
Los bomberos de Floridablanca llegaron al lugar debido al llamado de los ciudadanos y consiguieron controlar la emergencia que también afectó algunas mascotas de las viviendas cercanas al incendio. De acuerdo, a las evaluaciones de los hechos, en total tres casas de madera sufrieron perdida total y por fortuna no hubo personas heridas.
Publicidad
En cuanto a incendios, las autoridades han explicado que la temporada seca que se están presentando en varios municipios de Santander ha ocasionado varias emergencias forestales en diferentes municipios como Girón, Los Santos, Guadalupe, y hasta en el páramo del Almorzadero, donde más de 50 frailejones terminaron quemados por las llamas.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que, los bomberos, están atendiendo más de 10 incendios forestales al día, entre grandes y pequeños, en Bucaramanga.
Publicidad
Le puede interesar: La dependencia de los recursos de Ecopetrol es evidente: director del DNP