En una carta enviada por cuatro candidatos a la Alcaldía de Rionegro, Santander, los aspirantes mostraron su preocupación y pidieron la militarización en la zona debido a las recientes denuncias de constreñimiento a ciudadanos por parte de grupos armados ilegales que operan en la zona.
“Se ha recibido información de presión constreñimiento a la ciudadanía con la finalidad de direccionar presuntamente la intención de voto a favor de un candidato”, dice la carta.
Los candidatos también advierten de posible fraude electoral.
“Las cuatro campañas acá referenciadas han recibido información de que en el corregimiento La Tigra, en las mesas de votación Caño Siete, La Corcovada, Laguna de Oriente; como en el Bajo Rionegro, en las mesas de votación de San José de los Chorros, San Rafael y Papayal, se pretende presuntamente emplear técnicas de fraude electoral con la finalidad de sabotear las elecciones beneficiando a una candidatura en específico”, agrega la carta.
Publicidad
Los candidatos pidieron garantías y que se militaricen los puestos de votación Caño Siete, La Corcovada, Laguna de Oriente, San Rafael de Lebrija Papayal, Colegio Juan Pablo II y colegio Carlos Julio García.
Esta es la carta de los candidatos:
Publicidad
Publicidad