Existe un gran revuelo entre los habitantes de Tona, Santander , tras conocerse que el candidato a la Alcaldía, Adalberto Ospino Ayala, tiene 94 procesos judiciales civiles en su contra.
Ospino Ayala, es un reconoció empresario del municipio, pero sus problemas judiciales salpican la campaña a pocos días de las elecciones del 29 de octubre.
Publicidad
Blu Radio conoció que desde 2004 el candidato a la Alcaldía de Tona a tenido que afrontar varios procesos judiciales por temas relacionados con sus actividades comerciales y empresariales.
Este es el listado de los procesos registrados en el sistema judicial contra Adalberto Ospino Ayala en el país:
Publicidad
En la Consulta de Procesos Nacional Unificada aparece como demandado en los juzgados Civil de Ejecución de Bucaramanga ; 2, 3, 4, 5, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19 y 28 Civil Municipal de Bucaramanga; 3 de Pequeñas Causas de Bucaramanga; 1 y 2 Civil Municipal de Girón; Promiscuo Municipal de Girón; 4 y 5 de Pequeñas Causas de Floridablanca; 5 Promiscuo Municipal de Floridablanca y 37 Civil del Circuito de Bogotá.
Publicidad
“Hay procesos ejecutivos por los cuales estoy respondiendo. Siento que estos son ataques de los contradictores, porque generó empleo, es una estrategia de difamación. En el municipio he ayudado a todos los sectores”, afirmó el candidato.
El proceso ejecutivo es la demanda con la que se busca cobrar judicialmente una obligación; sirve para que el juez ordene el pago de una deuda o el cumplimiento de una obligación respaldada por un título ejecutivo.
Publicidad