Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida del pequeño Jesús David Martínez, un niño de seis años que estuvo desaparecido durante 11 días en el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
"Fueron hasta donde mi hermana, nos preguntaron que qué decía en la parte de adelante del buso del niño y con eso lo reconocieron. Mi hermana tuvo que ver una foto y hacer el reconocimiento de la ropa porque lo encontraron lleno de tierra y en alto estado de descomposición”, contó Yulitza Galán, tía del menor.
En un comunicado, la Cancillería de Colombia informó que activó el protocolo de asistencia consular conjunto para encontrarlos y brindar el apoyo correspondiente.
“Los Consulados de Colombia en Nueva York y Houston trabajan conjuntamente en articulación con la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicios al Ciudadano de la Cancillería, para establecer la ubicación y condición de los menores (un niño de 6 años y una niña de casi 4)”, dice el comunicado.
Publicidad
En Nueva York, ciudad a la cual llegó Yini Paola Galán, mamá de los dos menores, el equipo consular y psicosocial en coordinación con el refugio donde se albergó, le ha brindado asistencia y apoyo a la madre de los menores y a su acompañante.
“Los consulados continuarán acompañando y orientando a la familia en este proceso, mientras las autoridades locales avanzan en la búsqueda de la menor”, agrega el comunicado.
Publicidad
Vea también: