La Maratón de Bucaramanga que se debía correr este domingo en horas de la mañana se terminó cancelando a última hora porque la Liga de Atletismo de Santander se retiró del evento después de la última inspección al recorrido. Según la Liga no había garantías suficientes para los cierres viales, la seguridad y la salud de los más de 650 competidores.
De igual forma la Dirección de Tránsito de Bucaramanga explicó que se habían dispuesto más de 10 agentes y 150 uniformados de la Policía Metropolitana para la actividad deportiva. Sin embargo, no había garantías logísticas y técnicas, además en último momento se buscaba realizar la competencia por una ruta diferente que no estaba aprobada.
"Por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, y la Policía Nacional teníamos cubierto los puntos asignados, pero hubo demoras en la partida por parte de la logística, tampoco tenían el personal suficiente ni la señalización adecuada para este tipo de eventos, por tanto, los jueces decidieron no hacer el acompañamiento por falta de garantías", explicó Javier Villabona, oficial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Los más de 260 deportistas, muchos de ellos que llegaron de otras ciudades del país se negaron a participar porque no se sentían seguros de correr entre los carros y las motocicletas como lo propusieron los organizadores del evento que hacen parte de una empresa privada.
Por su parte Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga de Atletismo de Santander, aseguró que los organizadores del evento deberán devolver las inscripciones que pagaron los deportistas para participar en esta actividad toda vez que no se realizó por fallas en la logística.
Publicidad
Entre otras cosas los deportistas exigieron que les devuelvan el dinero de la inscripción que supera los 100.000 pesos por persona y el pago de los hoteles que debieron hacer para estar desde muy temprano en el punto de partida de la competencia que fue anunciada por diferentes redes sociales.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las posibles causas por las que se cayó el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria:
Publicidad