La crisis no para de golpear a los cultivadores de cebolla delCatatumbo quienes ahora tienen que luchar con el fuerte golpe que les ha dado el contrabando y que los tiene a punto de perder 20.000 toneladas del producto.
Es por eso que le hacen un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que el trabajo de varios meses y su inversión no se pierda.
Publicidad
De acuerdo con un informe realizado por Noticias Caracol , la cebolla roja ocañera es la más amenazada por culpa de estos procesos.
"Venimos siendo muy afectados sobre nuestro producto ya que los precios no nos satisfacen, ni siquiera con la cantidad de dinero que tenemos que invertir para poder hacer las siembras”, afirmó Arturo Sánchez, cultivador.
"La problemática siempre ha sido la importación de cebolla de otros países, siempre nos aqueja que si hay cebolla de otros países, el precio se va al piso", dijo otro de los campesinos
Publicidad
Según la Asociación de Municipios del Catatumbo, de este producto dependen más de 6.000 familias.
Finalmente, los campesinos pidieron al Gobierno Nacional aumentar los controles en las fronteras para evitar que siga ingresando cebolla de contrabando.
Vea el informe completo realizado por Noticias Caracol aquí:
Publicidad
Publicidad