Más de 2.000 campesinos que mantenían bloqueada la vía entre Bucaramanga y San Gil , en el sector de Curos, decidieron aceptar la propuesta de una reunión con el presidente Gustavo Petro el próximo, 3 de febrero. Por ese motivo levantarán el bloqueo de vías desde las 4:00 de la tarde de este sábado, 21 de enero.
La decisión se tomó en medio de una asamblea campesina después de que doce líderes del paro se reunieran con una delegación enviada por el Gobierno nacional a Pamplona, Norte de Santander, en la que estuvieron la viceministra de Interior, Lilia Solano, la viceministra de Ambiente, Sandra Vilardy, el gobernador (e) de Santander, Miguel Guillermo Sarmiento, y el defensor delegado para los conflictos sociales.
Publicidad
“Suspendemos el paro a partir de hoy a las 4:00 de la tarde y seguimos en contacto esperando la visita del doctor Gustavo Petro, el próximo 3 de febrero, y si no nos atiende el 5 volvemos a salir a las calles a nuevo paro. La reunión se realizará en la provincia de García Rovira, en Málaga, en Concepción, en el lugar que él determine, pero por logística esperamos que sea en el municipio de Concepción que tiene un coliseo grande”, explicó Jorge López uno de los líderes de los campesinos.
La apertura de las vías se realizará en los cuatro puntos que se habían cerrado en la provincia de García Rovira y en el municipio de Tona, en Santander, más exactamente en el páramo de Berlín, donde ya se estaban presentando personas con dificultades de salud por las inclemencias del frío.
“A nuestros compañeros campesinos es importante decirles que deben entender que una cita con el presidente es muy complicado y antes con nosotros fue muy benevolente, igual la fuerza pública y las Fuerzas Armadas que no nos atacaron, sino que estuvieron controlando el orden y evitando que se presentaran desmanes entre los transeúntes y las personas que teníamos en los puntos de control”, agregó López.
Publicidad
Los organizadores del paro explicaron que recogerán todo lo que habían instalado en las vías, harán la limpieza de los lugares ocupados y procederán a desplazarse hacia sus viviendas en forma ordenada y pacífica, tal y como de desarrolló la protesta.
Le puede interesar: 'El Camerino'