Un campesino de 51 años, que realizaba labores de macaneo en una finca de la zona rural de Charalá, Santander, falleció luego de sufrir múltiples picaduras de abejas.
Al parecer, el ataque del enjambre le ocasionó un shock anafiláctico, que le provocó la obstrucción de la tráquea e inflamación de la lengua que lo llevaron a la muerte.
“Se trata del señor José Eulises Sierra Sanabria, quien hace trabajos en las fincas de la región, pero es muy probable que fuera alérgico a las picaduras de las abejas y eso le produjo la muerte, teniendo en cuenta que fueron muchas picaduras”, explicó uno de los testigos del hecho.
En la finca donde el campesino estaba trabajando hay varios panales de abejas. Sin embargo, no se ha logrado determinar qué hizo que las abejas reaccionar de forma agresiva.
“Esta persona logró salir del lugar donde estaban las abejas que lo persiguieron por un trayecto y llegó a la finca, entró, se sentó y ahí finalmente fue donde murió”, explicó Juan Guarín, sargento de Bomberos Charalá.