En una operación conjunta entre la Policía, Fiscalía y Ejército, se dio la captura de tres presuntos guerrilleros pertenecientes alEjército de Liberación Nacional (ELN) , quienes están señalados como los responsables del atentado con un paquete bomba contra la Estación Norte de la Policía en Bucaramanga, el pasado 5 de julio.
El ataque terrorista, que dejó como saldo nueve policías heridos, generó una respuesta por parte de las autoridades, quienes desplegaron una intensa investigación para identificar y capturar a los responsables.
Publicidad
“La captura de alias ‘Leidy’, presunta cabecilla del Frente Urbano del ELN con injerencia en Cúcuta y Bucaramanga, alias ‘Maradona’ y alias ‘Heider’, quienes al parecer fueron los encargados de la instalación y la detonación del artefacto explosivo”, indicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Así fue operativo de las autoridades para capturar a tres presuntos integrantes de las milicias del ELN como responsables del atentado a una estación de la Policía en Bucaramanga. Nueve patrulleros resultaron heridos tras la explosión que se presentó el 5 de julio #VocesySonidos pic.twitter.com/W4S21t5Uo7
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 24, 2023
Las personas capturadas son señaladas de ser miembros del ELN y de haber planificado, instalado y detonado el artefacto explosivo que, además, causó daños materiales significativos en la Estación Norte de la Policía y los vehículos de la institución que estaban parqueados al momento del ataque.
#Atención Un artefacto explosivo detonó en inmediaciones de la estación de Policía del Norte de Bucaramanga. Este es el panorama en el lugar. pic.twitter.com/3fooQQcEfu
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 5, 2023
Publicidad
“Allí se les incautó 10 celulares, tres portátiles, cinco memorias USB, dos motocicletas, un carro y una cuantía de dos millones de pesos en efectivo”, agregó el oficial.
Según la investigación de la Policía, los tres presuntos guerrilleros habían realizado labores de seguimiento e inteligencia a las instalaciones de la Estación Norte de la Policía.
Publicidad