Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cae millonario cargamento de marihuana y cocaína escondida en zona boscosa del norte de Bucaramanga

Los estupefacientes estarían avaluados en más de 180 millones de pesos.

Foto marihuana bucaramanga.jpeg
Cargamento marihuana en Bucaramanga
//Foto: Policía

Un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el norte de la ciudad permitió el hallazgo de una caleta que ocultaba más de 22.000 dosis de estupefacientes, supuestamente pertenecientes a la banda criminal conocida como ‘Los de San Rafa’.

El operativo, liderado por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda, se desarrolló en una zona boscosa del barrio San Rafael, específicamente en el sector del Cinal, al norte de la capital de Santander.

El Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana encabezó esta importante acción y gracias a la reacción de los uniformados se logró la captura de uno de los responsables de estos estupefacientes.

Publicidad

“Debemos considerarlo como un duro golpe contra esta banda involucrada en el tráfico de estupefacientes. Una vez que los delincuentes percibieron la presencia de los uniformados, respondieron con armas de fuego. Intentaron escapar, pero en la persecución, logramos capturar a uno de ellos que se arrojó por un barranco”, indicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El detenido es un individuo de 30 años, identificado con el alias de 'Alejandro,' quien deberá enfrentar cargos por el delito de tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Durante las investigaciones posteriores, se descubrió que en un tanque plástico enterrado en el suelo se escondían las 22.000 de estupefacientes, incluyendo cocaína, marihuana y bazuco. Se cree que estas sustancias estaban destinadas para la venta en la zona norte de Bucaramanga.

El valor de la droga incautada se estima en más de 180 millones de pesos, lo que convierte a este operativo en una de las acciones más significativas contra los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga durante el año 2023.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad