Un asesinato ocurrido en el mes de noviembre le dio pistas a la Policía para establecer que los responsables de ordenar este y una serie de sicariatos que se estaban registrado en Bucaramanga y el área metropolitana permanecían recluidos en la cárcel de Cómbita, Boyacá.
Se trata de alias ‘Carnal’, alias ‘Duván’ y alias ‘Sergio’ capturados en enero de 2022 en Bucaramanga y recluidos en la cárcel Barne quienes ordenaron varios homicidios .
Publicidad
“En medio de estos registros nuestra policía perfectamente identificó unos cuadernos, unas libretas con información clave para el esclarecimiento de varios delitos, memorias SD, un sin número de tarjetas sim card de diferentes operadores los cuales eran utilizados para impartir instrucciones a sus secuaces en el área metropolitana para poder cometer los sicariatos”, explicó general José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según la Policía, las muertes violentas se registraron durante el último mes por el control del tráfico de estupefacientes entre los diferentes grupos delincuenciales.
Actualmente, uno de los tres cumple una condena por varios delitos y están vinculados en casos de sicariatos selectivos.
Publicidad
“Alias ‘Carnal’ uno de los investigados, paga una condena de 45 años por diferentes homicidios, los otros dos ‘Duvan’ y ‘Sergio’, son hermanos quienes están siendo investigados por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes”, señaló el general Roa.
Este año, en Bucaramanga y el área metropolitana se han registrado 46 casos de sicariato, nueve en el mes de diciembre. En total en 2022 se han presentado 196 homicidios, han sido capturadas 179 personas, 93 de las cuales están relacionadas con hechos de este año.